www.clm21.es
C-LM dejará su sello en Madrid Fusión con tres de sus chefs y la puesta en marcha del Concurso Nacional de Escabeches
Ampliar
(Foto: Diego Radamés)

C-LM dejará su sello en Madrid Fusión con tres de sus chefs y la puesta en marcha del Concurso Nacional de Escabeches

Por EP
viernes 19 de enero de 2024, 13:32h

El congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión espera la participación de tres chefs que representarán a Castilla-La Mancha, que también pondrá en marcha un concurso nacional de escabeches del 29 al 31 de enero en Ifema Madrid, con el lema 'Donde todo comienza'.

la gastronomía castellanomanchega, a través de la marca Raíz Culinaria, tendrá una importante presencia en el estand regional en Madrid Fusión y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que volverá a abanderar la promoción de la cocina regional.

PONENTES DE C-LM

Según los datos obtenidos por Europa Press, la primera jornada del evento comienza el lunes 29 con la bienvenida a Madrid Fusión a las 9.45 horas. Además, en esta jornada inaugural tendrá lugar el X Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico a las 15.20 horas, donde Pedro Trujillo, del restaurante 'Los Trujis' (Toledo), optará por llevarse el premio a 'Mejor Croqueta de Jamón Ibérico'.

Del mismo modo, el chef Juan Monteagudo, del restaurante 'Ababol' (Albacete), recibirá el premio a la Sostenibilidad Acunaria junto a dos ponentes más.

En la segunda jornada, el martes 30 de enero, el chef José Antonio Medina, del restaurante 'Coto de Quevedo' (Ciudad Real), presentará su ponencia 'La perdiz roja, regreso al futuro', en la que el cocinero propone un acercamiento a la gastronomía rural que mira a su entorno a través de la perdiz roja. Un producto presente desde siempre en la familia de Medina mediante las cacerías y el recetario de la perdiz.

Con esta ponencia, Medina hablará de cómo trabajan la perdiz en su casa, desde la vertiente tradicional hasta su evolución a versiones más actualizadas.

La última jornada del evento, el miércoles 31, contará con el V Concurso Nacional de Escabeches para poner en valor el mundo de los escabeches en España, patrocinado por el Ejecutivo regional a través de su marca gastronómica y que buscará la mejor receta de este tipo del país.

Por otro lado, Javier Martínez, Fátima Gismero, Miguel Ángel Sahuquillo, Rocío Arroyo, Manuel Alcolado, Javier Tornero, Carlos Savall, Juan Monteagudo, Carlos Maldonado, Juan Alfonso Olivencia, Francisco Ibáñez, César Ortega, Jesús García, Antonio Cuerda, Fernando Sedeño, Jesús Pardo o Víctor Infantes son algunos de los profesionales que ofrecerán degustaciones de sus creaciones en el estand regional, acompañados de sumilleres de Asuman y barmans de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, que ofrecerán además maridajes y cócteles hechos con la excelencia de la gastronomía castellanomanchega.

Ifema Madrid volverá a acoger este congreso, al que se espera que asistan más de 21.000 personas, entre profesionales y público en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios