www.clm21.es
Food Delivery Brands (Telepizza) plantea un ERE para 50 trabajadores de oficinas y 'calls centers'
Ampliar

Food Delivery Brands (Telepizza) plantea un ERE para 50 trabajadores de oficinas y 'calls centers'

Por EP
martes 30 de enero de 2024, 12:00h
Food Delivery Brands, grupo de restauración que gestiona en España Telepizza y Pizza Hut, ha planteado a la representación sindical un precedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas para 50 empleados.
En concreto, este ajuste de plantilla afectaría a las oficinas de Madrid y Sevilla, a dos tiendas en Madrid -ubicadas en Plaza Castilla y Príncipe de Vergara-, así como a los 'call center' insular FDB y Valencia y a su tienda virtual, según informa CCOO.

El sindicato ha recordado que este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debe ir precedido por un periodo de consultas de duración no superior a 30 días, por lo que la comisión negociadora se constituirá en las próximas semanas.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, este ajuste de plantilla afectaría como "máximo" a 50 personas y supone sólo el 5% respecto al total de empleo directo de la enseña. Además, han precisado que se enmarca dentro de la reestructuración de la compañía tras detectar una sobredimensión en determinados departamentos.

Food Delivery Brands celebrará el próximo lunes 5 de febrero una junta general extraordinaria de accionistas en la que se dará 'luz verde' a la nueva gestión del grupo con la entrada de los nuevos dueños, tras la aprobación judicial del plan de reestructuración que permitirá a la cadena de restauración impulsar el negocio y su crecimiento futuro.

El cierre de este proceso supuso un cambio en el accionariado de Food Delivery Brands, por el que los actuales tenedores de la deuda sénior de la compañía, entre los que se encuentran Oak Hill Advisors, L.P., Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, LL., Fortress Investment Group LLC y TREO AM, han pasado a tener el control del grupo y los accionistas actuales se diluirán en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios