www.clm21.es
Page pide al PSOE sacar conclusiones desde la seriedad de la debacle en Galicia
Ampliar

Page pide al PSOE sacar conclusiones desde la seriedad de la debacle en Galicia

lunes 19 de febrero de 2024, 15:55h
El único presidente socialista con mayoría absoluta, el castellanomanchego García-Page ha pedido una reflexión profunda a su partido tras la deblacle del >PSOE en las elecciones gallegas, donde ha perdido 5 escaños hasta los 9 y ha pasado a ser la tercera fuerza política en esa Comunidad, algo que ya pasa en otras regiones españolas, donde el Partido Socialista no gobierna ni lidera la oposición.

En un acto público desde Manzanares (Ciudad Real), ha señalado que "sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico". "Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional", ha apuntado.

Por ello, ha pedido sacar conclusiones "desde la seriedad". "Si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Sería el principio de la decadencia. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional", ha dicho.

Desde 2020 hay un ciclo "muy hostil" que debería provocar "una reflexión profunda", ya que sólo "reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón" y el objetivo es evitar ese "ciclón electoral".

Para García-Page, "es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado", que lo pueden fortalecer o debilitar.

Así, ha celebrado que no entren en Galicia actores "independentistas", ya que "es importante" que todos puedan jugar desde la "estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto".

"Ahora, y en esta tierra, y en Galicia les pasará lo mismo, aquí podemos seguir trabajando y cumpliendo lo que hemos prometido a la gente", ha señalado el presidente autonómico. "Aquí estamos construyendo un Estado del Bienestar que es una seña de identidad como militantes de la socialdemocracia".

García-Page al PP, ha aprovechado para felicitar a Alfonso Rueda, con quien tiene un relación "muy cordial", y solidarizáse ha solidarizado con su compañeron el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, "a quien le ha tocado hacer una campaña en circunstancias complejas, emparedado en un sandwich".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios