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Los concursantes descubren el espacio de Novus Orza.
Los concursantes descubren el espacio de Novus Orza. (Foto: La Sexta (Atresmedia))

Gran enfado tras el paso del programa de Alberto Chicote por Toledo: El ganador se juega su reputación

Por CLM21
sábado 23 de marzo de 2024, 15:51h
El pasado jueves La Sexta emitía el programa Batalla de Restaurantes, presentado por el cocinero Alberto Chicote, en un episodio protagonizado por cuatro restaurantes toledanos en busca de la mejor carne de caza de Toledo. Tras la difusión del capítulo, se inició una corriente en internet que ha generado un profundo enfado, sobre todo para los dueños de uno de los restaurantes participantes en el reality.
Tarambana, El Albero, Novus Orza y Olrey fueron los cuatro restaurantes toledanos elegidos para participar en el programa Batalla de Restaurantes, una de las nuevas incorporaciones a la parrilla de La Sexta esta temporada. Representantes de los cuatro locales debían valorar el espacio, el servicio, la comida, la cocina, el precio y un plato típico (carne de caza), y así lo hicieron en un programa marcado por ciertas tensiones entre los participantes, especialmente entre la jefa de cocina del restaurante Olrey, Soledad Jiménez, y el jefe de cocina de Novus Orza, David Méndez.

Precisamente este último, el restaurante Novus Orza, fue el ganador del premio de 10.000 euros que concede el programa, tras obtener las puntuaciones más altas.

Nada más emitirse el capítulo, comenzaron a aflorar reseñas negativas en internet, concretamente en Google, dirigidas al local ganador.

Algunos usuarios incluso reconocen no haber comido nunca en Novus Orza pero que, tras ver Batalla de Restaurantes, deciden darle la puntuación más baja posible en Google.


Esta avalancha de malas puntuaciones ha repercutido directamente en la nota del restaurante en Google, que se basa en una media de las reseñas (que no se verifican) vertidas en la web. Cabe destacar que hasta su participación en el reality, la puntuación de Novus Orza era impecable.

Las malas puntuaciones pueden afectar directamente a la reputación online del establecimiento, máxime en un sector como el de la hostelería, que depende mucho de las reservas y búsquedas por internet.

Cabe destacar que el resto de restaurantes participantes en el programa no han sufrido este acoso online, que se ha centrado en el local ganador.

La situación ha sido denunciada por la pareja del dueño de Novus Orza, una conocida influencer de Toledo, quien ha utilizado sus redes sociales para advertir del problema y ha señalado igualmente que la visión emitida en el programa no es totalmente real, sino un producto editado con el fin de generar polémica y mantener al espectador enganchado.

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