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Deutsche Bank cancela la venta de su negocio minorista en España
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(Foto: Lucas Kaufmann)

Deutsche Bank cancela la venta de su negocio minorista en España

martes 17 de octubre de 2017, 11:48h

Siete meses después de que Deutsche Bank decidiera vender su negocio minorista en España, la entidad ha decidido cancelar la venta, debido a las escasas ofertas recibidas, que no cumplían ni de lejos las expectativas del banco germano.

Cuando Deutsche Bank se decidió a vender su negocio minorista en nuestro país, como parte de un plan de reestructuración y saneamiento de la entidad, esta marcó un precio de 2.000 millones de euros, que posteriormente se vio obligada a ir rebajando hasta los 700.

No obstante, la oferta sólo atrajo a dos interesados, Abanca y BBVA, cuyas ofertas entre los 400 y los 600 millones distaban mucho de las pretensiones de Deutsche Bank. La reducida valoración de los compradores y que se ha cernido como una sombra sobre todo el proceso de veta, ha sido el hecho de Deutsche Bank ofertara únicamente el negocio de particulares, excluyendo los segmentos de banca privada, grandes patrimonios y banca corporativa.

Además, la red de oficinas y empleados obligaría al comprador a hace una reestructuración para adaptarlos a su propia red, lo que pondría en riesgo el futuro de los cerca de 2.500 empleados de la entidad, repartidos en sus 230 oficinas, 6 de ellas en Castilla-La Mancha.

Otro motivo para entorpecer el proceso de venta de la filial española de Deutsche Bank es la posibilidad de que la entidad alemana se enfrente a un juicio millonario, cuyo coste podría ascender a los 70 millones de euros. Esto se produce tras admitirse a trámite la demanda presentada por el grupo inversor South Boston, que reclama al banco 3,5 millones por incumplimiento de un acuerdo de exclusividad y hasta 70 millones más por lucro cesante.

Finalmente, Deutsche Bank, gracias a una ampliación de capital de 8.000 millones, ha optado por elaborar un plan de continuidad a largo plazo, manteniendo a sus cerca de 2.500 empleados y a más de 650.000 clientes en nuestro país.

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