El convenio, que afecta a cerca de un millar de personas trabajadoras, establece incrementos salariales del 4% para 2024, con efectos desde el pasado mes de enero; y del 3,5% tanto para 2025 como para 2026. Se incluye una cláusula de revisión para añadir hasta un 1% más a la subida de cada año en el caso de que el IPC correspondiente supere los incrementos pactados.
El acuerdo introduce además dos importantes mejoras laborales: por un lado, adecúa a la actual normativa los permisos y licencias, que se entenderán siempre a disfrutar en días laborales. Por otro lado, el convenio establece un permiso retribuido de 20 horas por asistencia a consulta médica y de 15 horas para acompañar a menores, mayores y dependientes.
CCOO-Hábitat y UGT-FICA valoran este convenio, tanto por los incrementos salariales, que mejoran un poco los previstos en el AENC; como por resolver de forma positiva los problemas de interpretación sobre los días de disfrute de los permisos, que algunas patronales pretenden computar en festivos; y por el hecho de que el permiso para ir, o acompañar a un familiar, al médico pase a ser retribuido -hasta ahora, había que recuperar las horas empleadas.