www.clm21.es
La inminente venta de Merkal Calzados compromete a sus diez tiendas en la Región
(Foto: Facebook Merkal Calzados)

La inminente venta de Merkal Calzados compromete a sus diez tiendas en la Región

jueves 02 de noviembre de 2017, 14:40h

La venta de Merkal, la tercera compañía de calzado del país en cifras de negocio, es casi una realidad. La compañía, que cuenta con 230 tiendas, 10 de ellas en Castilla-La Mancha, y alrededor de 1.100 empleados, cerrará los detalles en los próximos días de una operación de venta que se ha visto retrasada por la inestabilidad en Cataluña, donde tiene su sede.

La operación de venta forma parte del plan de desinversión emprendido por el grupo francés Vivarte, dueño de Merkal Calzados desde el año 2000. Vivarte arrastra una deuda de 2.800 millones de euros. Aunque todavía se desconocen los detalles de la venta, suena con fuerza el nombre de OpCapita, un fondo de inversión británico que en los últimos años se ha interesado por compañías españolas, adquiriendo la cadena de alimentación La Sirena y las tiendas Game de electrónica y videojuegos.

Con una cifra de negocio de 130 millones y ventas por valor de 2.400 millones de euros, Vivarte decidió poner a la venta Merkal en 2016 después de que el volumen de ventas descendiera un 12% en 2015 y como parte del plan de reestructuración que inició en 2012.

Dentro de este mismo plan, Vivarte ha vendido ya las compañías André, Naf Naf, Pataugas y Kookaï, además de haber cerrado otras 140 tiendas y haber despedido unos 600 trabajadores. Otra de las medidas fue la absorción de Fosco, la otra compañía de calzado del grupo francés, que integró sus 26 tiendas en la cadena Merkal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios