"Los costes laborales, como vemos, presentan importantes diferencias entre las comunidades autónomas. Y en nuestra región no salimos muy bien parados, ya que estamos bastante por debajo de la media nacional", ha valorado la responsable de empleo de UGT en Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, según ha trasladado el sindicato mediante nota de prensa.
"Es cierto que tras la moderación de la inflación en lo que va de año, y en vista de los buenos resultados que está dando el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), los incrementos en los salarios reales son una realidad", ha destacado. "Pero todavía deben aumentar más, sobre todo teniendo en cuenta los márgenes de beneficios que siguen registrando las empresas, que en la primera parte del año se sitúan en el 13,1%, 6 décimas más que hace un año", ha añadido.
Desde UGT han planteado la necesidad de que se siga incrementando el salario en Castilla-La Mancha, afirmando que es la única manera de que puedan recuperar el poder de compra perdido en los ejercicios anteriores, para reforzar el crecimiento económico, y conseguir una mayor creación de empleo.