www.clm21.es
Ligera reducción del número de empresas concursadas en CLM
Ampliar

Ligera reducción del número de empresas concursadas en CLM

lunes 06 de noviembre de 2017, 13:51h

Durante el tercer trimestre del año, 30 empresas se declararon en concurso de acreedores en Castilla-La Mancha, según recoge el informe “Estadística del procedimiento concursal”, publicado por el INE.

En la Región se registró un total de 38 deudores concursados, de los cuales 8 son personas físicas sin actividad empresarial y 30 se corresponderían con empresas. Esto representa un 3,98% del total de empresas en concurso de acreedores en toda España, que ascienden a 975. El número de concursos registrados es un 13,3 por ciento inferior al recogido en el mismo periodo de 2016

De los 38 deudores, 36 se acogieron voluntariamente al concurso, mientras que dos lo hicieron por necesidad. En cuanto al sector de las empresas concursadas, las más castigadas con las de construcción, comercio e industria y energía.

Por provincias, el tejido empresarial más afectado es el de Ciudad Real, que registra 10 empresas en situación concursal. Le sigue Guadalajara con 9 empresas concursadas y Toledo con 10 empresa. Cuenca no registró ningún concurso entre sus sociedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios