www.clm21.es
Los dueños del hotel más exclusivo de la capital regional trasladan su sede social
Ampliar
(Foto: Facebook Eurostars Buenavista)

Los dueños del hotel más exclusivo de la capital regional trasladan su sede social

viernes 17 de noviembre de 2017, 10:40h

Hotusa, el mayor grupo hotelero catalán, ha sucumbido a la fuga de empresas iniciada tras el comienzo de la crisis independentista en Cataluña, que ha llevado a más de 1.800 compañías a trasladar sus domicilios fiscales y/o sociales desde su inicio en octubre.

La cadena hotelera presidida por Amancio López migra su sede social, lo que supone que los órganos de dirección de la compañía actuarán a partir de ahora desde Madrid.

Hotusa es propietaria de dos hoteles en la región. Emplazados ambos en Toledo, son el Hotel Eurostars Toledo y el antiguo Hotel Hilton Buenavista, reconvertido en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista. Este último es uno de los cinco únicos hoteles de categoría 5 estrellas que hay en Castilla-La Mancha.

Facturación millonaria y presencia internacional

El Grupo Hotusa es un consorcio hotelero nacido en Barcelona en 1977 y que hoy se posiciona como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial. Grupo Hotusa desarrolla actividades comerciales en más de 100 países y dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

La compañía factura en la actualidad alrededor de los 955 millones de euros, a través de sus dos líneas de negocio. Por un lado, el área turística, en la actúa como consorcio hotelero, aglutinando diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios de distribución, comercialización y marketing a establecimientos hoteleros de todo el mundo.

Por otro, el área hotelera que, bajo el nombre de Eurostars Hotel Company, engloba el negocio de gestión directa de hoteles. Actualmente, Grupo Hotusa cuenta con una cartera de más de 150 hoteles, de los cuales más de 80 están integrados en la cadena Eurostars Hotels y una cuarentena en la cadena Exe Hotels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios