www.clm21.es
Octubre frena el crecimiento del sector inmobiliario regional, con menos hipotecas y menos capital
Ampliar

Octubre frena el crecimiento del sector inmobiliario regional, con menos hipotecas y menos capital

viernes 22 de diciembre de 2017, 10:35h

Durante el mes de octubre suscribieron 1.189 hipotecas en Castilla-La Mancha, casi un 4% menos que el total de hipotecas suscritas el mes anterior. Durante este período predominaron las hipotecas sobre fincas urbanas (1.077), sobre las suscritas sobre fincas rústicas (112).

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, del total de fincas hipotecadas 797 eran viviendas, lo que supone una reducción del 21,5 por ciento con respecto al mes de octubre en el número de hipotecas sobre fincas destinadas a vivienda. Esto sitúa a Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional en términos mensuales. Si bien es cierto que la firma de nuevas hipotecas se contrajo a nivel nacional, la media se sitúa en el -15,9 por ciento. Así, nuestra Comunidad es una de las 5 regiones que peores datos de volumen de hipotecas registró durante el pasado mes de octubre.

En cuanto al valor de las hipotecas suscritas en la región, el capital de éstas alcanzó los 105,3 millones de euros, un 28,11 por ciento menos que el capital suscrito en el mes de septiembre. De esta forma, la región encadena 4 meses consecutivos de caída del capital hipotecario.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha se cancelaron registralmente 1.569 hipotecas y 236 sufrieron cambios registrales.

Por provincias, Toledo es en la que mayor número de hipotecas se suscribieron (441), arrebatándole el puesto a Albacete (238), que queda como la segunda que provincia en volumen de hipotecas, tras sufrir una caída de más del 56% con respecto a septiembre. Les siguen Ciudad Real (228),Guadalajara (197) y, por último, Cuenca (85).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios