www.clm21.es
El mercado hipotecario de CLM se desploma en febrero, con la caída del número de hipotecas y del capital suscrito
Ampliar

El mercado hipotecario de CLM se desploma en febrero, con la caída del número de hipotecas y del capital suscrito

viernes 27 de abril de 2018, 09:11h

En febrero, según reflejan los datos recogidos por el INE, en Castilla-La Mancha se consignaron un total de 1.354 hipotecas por valor de 130,06 millones de euros. De ellas, 904 se corresponden con hipotecas asociadas a vivienda, lo que supone que el número de hipotecas sobre viviendas ha sufrido una variación mensual negativa de hasta -24,2 puntos, situando a la región como la penúltima de las Comunidades con peor tasa de crecimiento mensual del número de hipotecas sobre viviendas, sólo por detrás de Murcia (-27,3).La tasa de variación mensual media del país se sitúa en -6,2.

Si tomamos en cuenta el mes de febrero del año pasado, el número de hipotecas se incrementó en 9,4 puntos respecto al mismo periodo de 2017, mientras que la media nacional aumentó 13,8 puntos.

En cuanto al capital suscrito, mensualmente se contrajo un 33,92% en febrero. La caída más acusada en el importe hipotecario suscrito en el mes de febrero se da en los solares, con un 57,07% menos de capital respecto a enero. Por su parte el valor de los créditos hipotecarios suscritos sobre viviendas en febrero se redujo un 28,83%.

En cifras interanuales, la región acumula una variación positiva del capital hipotecario. Destaca el ritmo de crecimiento de capital en solares, sobre todo teniendo en cuenta que es el valor que mayor reducción mensual ha sufrido. Con respecto a febrero del año pasado, la inversión en solares en la región se incrementó un 218,6%. La variación anual del capital hipotecario en viviendas marca una subida del 6,76%.

En cuanto al reparto mensual por provincias, Toledo es en la que mayor número de hipotecas se suscribieron (490, un 24,6% menos que enero). Le sigue Albacete (258), que queda como la segunda que provincia en volumen de hipotecas, seguida por Ciudad Real (250). Por último, Guadalajara (228) y Cuenca (128).

Durante el mes de diciembre en Castilla-La Mancha se cancelaron registralmente 1.590 hipotecas y 330 sufrieron cambios registrales. En el total del año, fueron 20.053 las hipotecas registradas en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios