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Perfumerías Douglas incrementa sus pérdidas tras estrenar una veintena de tiendas en CLM
(Foto: Facebook Douglas España)

Perfumerías Douglas incrementa sus pérdidas tras estrenar una veintena de tiendas en CLM

jueves 28 de diciembre de 2017, 11:23h

La carrera expansionista de Douglas pasa factura a las cuentas del gigante alemán de las perfumerías, que finaliza el ejercicio fiscal con pérdidas de 161,9 millones de euros, tras un año en el que las grandes cadenas extranjeras han intentado monopolizar el sector en España.

En el balance final, Douglas, pese a haber incrementado un 3,2 por ciento el volumen de ventas, pierde 60,4 millones más que el año anterior. La compañía alemana señala al deterioro de sus activos como causa de esta situación de números rojos, que no pudo compensar con la mejora en 290,5 millones de euros de su ebitda (resultado bruto de explotación), un comportamiento que mejoró en un 57% el de 2016.

La facturación de Douglas se situó en 2.794,8 millones de euros en el último año, frente a los 2.708,6 millones de euros del ejercicio 2015-2016. Por regiones, las ventas crecieron en todos los mercados salvo en Alemania, donde experimentaron una caída del 1,7%.

Durante el último año, Douglas, propiedad del fondo de inversión Capital Partners CVC y que contaba con una presencia modesta en España, se dedicó a adquirir reconocidas marcas que ya contaban con un gran reconocimiento y cupo de mercado, con la intención de incorporar estos establecimientos a su propia red de tiendas. Así, a primeros de año adquirió Bodybell por 70 millones de euros y en agosto absorbió la red comercial de Perfumerías If (propiedad de Eroski), operación para la cual suscribió un crédito por valor de 300 millones de euros. En pocos meses, Douglas pasó a controlar más de 380 establecimientos en el país, 23 de ellos repartidos por la provincias castellano-manchegas.

No obstante, las adquisiciones también han supuesto un sobreesfuerzo para la compañía. Tras la compra de Bodybell se mantuvo inmersa en una profunda labor de reestructuración, que incluyó un ERE que afectó a más de 300 empleados de Bodybell y a numerosos establecimientos.

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