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PREOCUPACIÓN ENTRE EL PERSONAL DE MARYPAZ POR LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA
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PREOCUPACIÓN ENTRE EL PERSONAL DE MARYPAZ POR LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

martes 19 de abril de 2016, 11:00h

La empresa de zapatos Marypaz, con 10 tiendas en Castilla-La Mancha, distribuidas en Ciudad Real, Alcázar, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Talavera y dos en Albacete y otras dos en Toledo pasa por serias dificultades que pueden abocarla a un concurso de acreedores. La plantilla en la región varía según la época entre 40 y 45 personas.

La zapatería de origen sevillano ha presentado un pre-concurso de acreedores para tratar de evitar que sus acreedores le instaran un concurso y que la gestión escape al control de la familia Aguaded. La compañía obtiene así cuatro meses para negociar un plan de pagos con sus proveedores. La situación, según fuentes de la compañía, se ha producido por un conflicto comercial en torno a los pedidos realizados a uno de estos proveedores, que ha ejecutado un efecto de tres millones de euros, generando una tensión de tesorería a la marca sevillana.

La deuda estimada de la cadena de zapaterías se calcula en 30 millones de euros

Tras unos resultados espectaculares en los primeros años que le llevaron a un proceso de expansión, los resultados de la compañía han ido en retroceso desde 2012. Se calcula que la deuda de la compañía con 370 establecimientos en España y sistema de venta online, supera los 30 millones de euros. En redes sociales se pueden encontrar muchos comentarios de extrabajadores en los que ponen de manifiesto que la empresa les adeuda dinero de sueldos y de las liquidaciones laborales, dinámica que se repite entre los empleados de la compañía, que manifiestan sufrir frecuentemente retrasos en los pagos de sus nóminas. De hecho, según ha podido saber clm21.es la compañía todavía no ha pagado la nómina de marzo a la totalidad de su plantilla y los retrasos afectan a tiendas en nuestra Comunidad Autónoma.

En las diez tiendas de Castilla-La Mancha trabajan 45 personas

En las dos tiendas de Toledo, situadas una en la calle Comercio, en pleno centro histórico y otra en el centro comercial Luz del Tajo, trabajan 9 personas. La empresa tiene ahora cuatro meses para iniciar un proceso de reestructuración de deudas y plazos de pago que pueda satisfacer las pretensiones de sus acreedores y llegar a un acuerdo con los mismos.

Existen retrasos en los pagos de las nóminas al personal

La empresa no ha comunicado todavía la situación a la plantilla, según ha manifestado a clm21.es trabajadoras de la misma, que se han enterado por este medio de la situación de la empresa y han expresado su preocupación por su futuro.

Además de las tiendas en España, la marca tiene establecimientos en Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, Guatemala, Honduras, Kuwait, Portugal, Qatar y República Dominicana.

La empresa se creó en 1972 y ahora está gestionada por la segunda generación de la familia Aguaded.

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