www.clm21.es
García-Molina: “Todavía no me he planteado si optaré a la candidatura”
Ampliar

García-Molina: “Todavía no me he planteado si optaré a la candidatura”

lunes 26 de febrero de 2018, 14:23h

Durante su comparecencia para presentar el programa de gobierno “Estrategia 9/19”, el secretario general de Podemos, José García Molina, ha rehusado pronunciarse sobre si será nuevamente el candidato de su formación a la presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones del próximo año: “Ni me lo he planteado ni me lo planteo en estos momentos”.

García Molina ha manifestado que aún es pronto para ello, y que lo que importa es la “Estrategia 9/19”. También ha señalado que en la organización de la formación morada en nuestra región tampoco se ha barajado incluir a un miembro de nuestra Comunidad en los puestos de salida de la lista morada a las elecciones al Parlamento Europeo, que también se celebrarán en mayo del año que viene.

García-Molina, que ha comparecido en solitario en la rueda de prensa, sin ser acompañado como en otras ocasiones por la secretaria de organización, María Díaz, ni por el portavoz parlamentario, David Llorente, ha defendido no obstante que “sería bueno que tuviéramos un representante en el Parlamento Europeo, porque allí se deciden muchas cosas que interesan a nuestra región y que están en consonancia con el programa que hoy presentamos”.

En otro orden de cosas ha respondido que hasta la fecha no se ha negociado la “Estrategia 9/19” con sus socios de gobierno, ni tampoco el modelo de financiación que se debe debatir y aprobar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “aunque espero un buen talante”, ha dicho. García-Molina ha descartado que se pueda producir la ruptura del gobierno de coalición por el debate de estas cuestiones, “porque estoy seguro que este programa se va a hacer”.

En cuanto a la reforma del Estatuto y de la ley electoral, el secretario regional de Podemos dice que todavía hay tiempo para tramitar ambas iniciativas. Sobre la dirección de la reforma, García Molina ha primado que en el Estatuto se recojan las garantías sociales, los derechos ciudadanos, el acceso al agua y finalmente ha restado importancia a la ley electoral, aunque ha puesto como punto de partida de la negociación el regreso al sistema que había antes de la última reforma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios