www.clm21.es
Los precios de la vivienda se mantuvieron en 2017, confirmando el estancamiento del sector en CLM
Ampliar

Los precios de la vivienda se mantuvieron en 2017, confirmando el estancamiento del sector en CLM

jueves 08 de marzo de 2018, 10:53h

2017 deja pocos cambios en la evolución del precio de las viviendas en Castilla-La Mancha. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, que recoge trimestralmente el Índice de Precios de la Vivienda (IPV). Todo apunta a que, mientras en el conjunto nacional se produjo una variación al alza del 7,2% fruto de la recuperación del mercado inmobiliario, en la región la tasa de variación anual se limitó a un 0,4%.

De esta forma, mientras el índice nacional alcanzó en 2017 los 113,15 puntos, Castilla-La Mancha se situó al final del año en 100,9 puntos, tras retroceder un 0,7% en el cuarto trimestre.

Mientras un total de 11 comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el cuarto trimestre de 2017, Extremadura (-1,3%), Región de Murcia (-0,8%) y Castilla-La Mancha (–0,7%) registran las mayores bajadas en sus tasas trimestrales y por tanto un mayor estancamiento de los precios del sector de la vivienda.

Por el contrario, los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Canarias, Cataluña y La Rioja, con subidas del 2,1%, 1,4% y 1,4%, respectivamente.

La leve subida de los precios de la vivienda en la región se debe a una variación moderada en el precio de la vivienda de segunda mano, que apenas varió un 0,2% en el total del año, lo que amortigua una subida mayor del precio de la vivienda nueva, que experimentó un incremento anual de los precios del 1,6%.

Con respecto al tercer trimestre de 2017, las viviendas nuevas cayeron un 1,1 puntos y la vivienda de segunda mano retrocedió 0,6 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios