www.clm21.es
Todas las novedades en el inicio de la Campaña de la Renta 2017
Ampliar
(Foto: Andrés Nieto Porras (CC BY-SA 2.0))

Todas las novedades en el inicio de la Campaña de la Renta 2017

jueves 15 de marzo de 2018, 10:00h

A partir hoy están disponibles los datos fiscales de todos los contribuyentes, con el fin de facilitar la declaración en la campaña de la Renta 2017, que deberá presentarse entre el 4 de abril y el 2 de julio. El adelanto de los datos fiscales es una de las novedades de este año en una campaña llena de ellas.

Otra de las novedades es la implementación de la aplicación para el smartphone, disponible a partir de hoy y de la que clm21.es ya ofreció un adelanto. Una app disponible tanto para sistema operativo iOS como Android, que permite presentar las declaraciones más sencillas, que no necesiten modificaciones y de las que la Agencia Tributaria disponga de toda la información.

También adelantamos el “Plan le llamamos”, una herramienta que implica que Hacienda contacte por vía telefónica con el contribuyente que así lo desee, con el fin de aclarar dudas y ayudar en la presentación de la declaración. Para este servicio el fisco concederá citas de 15 minutos, que se podrán solicitar a través de la web o en el número de teléfono de la Agencia.

Además, este año no habrá envío postal del borrador. Esta medida responde al bajo nivel de respuesta del año pasado, en el que de más de 625 mil borradores, sólo se presentaron poco más de 700 declaraciones. La Agencia Tributaria en esta campaña también prescinde del SMS con el número de referencia.

Estas son las principales novedades de la Campaña de la Renta 2017 con respecto a las diferentes vías de consulta y presentación de declaraciones. Por otro lado, existen varias modificaciones a tener en cuenta a la hora de rellenarla, como son los bonos de fidelización del Banco Santander derivados de la compra del Popular, la ampliación los supuestos en que no tendrán la consideración de retribuciones en especie de los gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal y la ampliación del mínimo familiar por descendiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios