www.clm21.es
CLM la única región de España en la que se destruye empleo y crece el paro en marzo
Ampliar

CLM la única región de España en la que se destruye empleo y crece el paro en marzo

martes 03 de abril de 2018, 09:55h
Ni la temporada turística, ni la puesta en marcha de los planes de empleo correspondientes a este año por parte del gobierno regional han logrado reducir el número de parados en Castilla-La Mancha el pasado mes. A finales de marzo, en las oficinas del servicio público de empleo se contabilizaban 301 parados más que en febrero (0,16%). Castilla-La Mancha es la única Comunidad española en la que aumentó el número de parados. En el conjunto de España el paro cayó en marzo en 47.697 personas (1,37%). La cifra de parados es de 3.422.551 personas. En nuestra Comunidad, el número de parados inscritos es de 188.240.

Los datos del aumento del número de parados inscritos en las oficinas de empleo han venido acompañados por una caída en el número de afiliados a la seguridad Social, lo que pone de manifiesto que se produce destrucción de empleo. En concreto, el número de trabajadores en alta en la Seguridad Social es de 671.589 personas, 219 menos que en febrero (0,03%). Es la única Comunidad donde se destruyó empleo el pasado mes.

En lo que es el peor arranque del empleo en los últimos años, Castilla-La Mancha mantiene la tendencia de aumento del paro, lo que refleja la desaceleración de la economía puesta de manifiesto por los datos de crecimiento del PIB el pasado año.

Ciudad Real, la provincia que tira de la industria agroalimentaria regional y Toledo, cuya capital es el principal destino turístico de nuestra Comunidad, fueron las provincias de la región en las que aumentó el desempleo. En Ciudad Real el paro creció un 1,3% (680 personas) y en Toledo, un 0,32% (215 personas). En el lado opuesto se encuentran Cuenca, donde el paro se redujo un 2,04% (291 personas), Guadalajara donde el descenso fue del 1,44% (239 personas) y Albacete, donde el número de parados se redujo un 0,17% (64 personas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios