www.clm21.es
Las fundadoras de Bimba y Lola triunfan y consiguen la venta de la compañía por 400 millones de euros
Ampliar
(Foto: Facebook Bimba y Lola)

Las fundadoras de Bimba y Lola triunfan y consiguen la venta de la compañía por 400 millones de euros

lunes 30 de abril de 2018, 09:00h

Según parece, las hermanas Domínguez han conseguido suscitar el interés adecuado en el proceso de venta del 70% de las acciones de Bimba y Lola. El fondo británico de capital riesgo Permira ha presentado una oferta de 400 millones de euros para acceder a la firma de moda, que se encuentra inmersa en la segunda fase de un proceso de venta dirigido por Morgan Stanley.

La oferta de Permira, anteriormente accionista de Cortefiel, es la más alta de todas la presentadas y, pese a no haber ningún acuerdo oficial, en el entorno de la compañía se da por sentado que será esta la oferta ganadora. En la compra también están interesados los fondos Carlyle, KKR y Bain Capital. Según ha trascendido, Carlyle también habría hecho una buena oferta por las acciones de la firma gallega, que si bien es de un ligeramente importe menor, implica más dinero en efectivo en la última fase del proceso de compra.

Bimba y Lola es una de las compañías de retail de moda más apetecibles del mercado español para los inversores. Con ventas por valor de 152,4 millones en 2016 y beneficios netos de 16,4 millones de euros, el año pasado comenzó a tantear la posibilidad de abrir su capital para financiar la expansión internacional de la marca.

No obstante, las entidades financieras ya han advertido del elevado precio marcado por Uxía y María Domínguez, que en un momento dado llegaron a exigir 450 millones de euros.

La banca informó a los potenciales compradores de que no garantizaban con deuda más de tres veces la ebitda (resultado bruto de explotación) de Bimba y Lola, mientras que las propietarias pidieron a los interesados que llegaran a pagar cerca de once veces el ebitda estimado para 2018, unos 450 millones de euros.

Éxito y expansión

Bimba y Lola comenzó su andadura hace ya diez años. Desde entonces, ha conseguido abrir 222 tiendas repartidas en varios países y planea la apertura de otras 20 en el próximo año.

En Castilla-La Mancha es una marca de gran éxito comercial. Cuenta con dos puntos de venta, una tienda a pie de calle en Albacete y un local en el centro comercial Luz del Tajo en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios