www.clm21.es
Bimba y Lola a la venta: busca fondos de inversión que tomen el control de la compañía
Ampliar
(Foto: Facebook Bimba y Lola)

Bimba y Lola a la venta: busca fondos de inversión que tomen el control de la compañía

lunes 26 de febrero de 2018, 09:10h

La empresa gallega de moda Bimba y Lola ha contratado los servicios de la banca de inversión Morgan Stanley para que comience a buscar grupos de inversión interesados en la compañía.

En concreto, Bimba y Lola pretende vender el 70% de las acciones del grupo, según recoge el cuaderno de venta de la compañía. De esta forma, el nuevo comprador podría hacerse con el control de la firma, que cerró el ejercicio 2016 con una facturación 152,4 millones de euros, en una operación valorada según Fashion Network en 450 millones de euros.

El plazo para presentar ofertas no vinculantes finaliza hoy y se prevé que el proceso concluya durante la primera mitad de este año. Según adelanta El Economista, serán cuatro grandes fondos de inversión internacionales los interesados en la compañía gallega: KKR, Carlyle, Permira y Bain Capital.

La firma española de las hermanas Uxía y María Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez) ya intentó buscar inversores en octubre del año pasado sobre un porcentaje minoritario de acciones, captando la atención de Bain Capital, Pai, Permira, CVC, Carlyle y TowerBrook, aunque finalmente las negociaciones no terminaron de cuajar.

Bimba y Lola comenzó su andadura hace ya diez años. Desde entonces, ha conseguido abrir 222 tiendas repartidas en varios países y planea la apertura de otras 20 en el próximo año, que se sumarán a la que acaba de inaugurar esta misma semana en uno de los barrios más exclusivos de Londres.

En Castilla-La Mancha es una marca que causa verdadero furor entre las consumidoras. Cuenta con dos puntos de venta, una tienda a pie de calle en Albacete y un local en el centro comercial Luz del Tajo en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios