www.clm21.es
La compraventa de viviendas en CLM vuelve a caer en marzo
Ampliar

La compraventa de viviendas en CLM vuelve a caer en marzo

viernes 11 de mayo de 2018, 11:16h
En marzo Castilla-La Mancha registró los peores datos de compraventa de viviendas en lo que va de año. Según los datos que recoge y analiza periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Castilla-La Mancha se registraron en marzo un total de 1.436 operaciones de compraventa de viviendas (60 menos que las registradas en febrero). De ellas, 1.185 fueron viviendas usadas (el 82,5%) y sólo 251 de las operaciones se corresponden con viviendas nuevas.

Pese al descenso mensual, la tasa de variación anual de compraventa de viviendas en la región se mantiene por encima de la media nacional y es una de las Comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas: Aragón (7,7%), Región de Murcia (6,4%) y Castilla-La Mancha (5,0%).

Por provincias, todas salvo Cuenca y Guadalajara han sufrido un descenso del número de compraventas con respecto al mes anterior. En términos anuales, es decir, con respecto al mismo periodo de 2017, Toledo con 574 operaciones, Ciudad Real con 254 y Guadalajara con 272, presentan en marzo un incremento con respecto al mismo periodo de 2017. En el lado contrario, bajan las compraventas en Albacete (213), y Cuenca (123).

En cuanto al primer trimestre, los datos de compraventa de vivienda marzo son los peores del año en Albacete, Ciudad Real y Toledo, que tras comenzar 2018 con grandes subidas, frenan drásticamente la progresión.

Transmisiones patrimoniales

En cuanto al número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de marzo es de 157.047, lo que supone un 7,8% menos que en el mismo mes de 2017. De ellas, a Castilla-La Mancha le corresponden 9.138 transmisiones, 526 menos que en febrero (encadena ya dos meses de caída libre) y un descenso anual del 2,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.