www.clm21.es
Se reduce el número de beneficiarios del sistema de dependencia de CLM en el primer cuatrimestre del año
Ampliar

Se reduce el número de beneficiarios del sistema de dependencia de CLM en el primer cuatrimestre del año

miércoles 23 de mayo de 2018, 10:28h
Castilla-La Mancha tiene menos dependientes reconocidos por el gobierno regional que a finales de 2017. Cada vez son menos las personas beneficiarias del sistema de dependencia en Castilla-La Mancha. Desde fin del pasado año, en la región hay 735 dependientes menos (1,16%) reconocidos por el ejecutivo del presidente García-Page. En paralelo, en el primer cuatrimestre del año el número de solicitudes rechazadas por la Consejería han aumentado en 266 y el ejecutivo tenía sin resolver 6.655 solicitudes.
Esas son algunas de las principales cifras del sistema de atención a la dependencia. Según los datos oficiales del IMSERSO, a finales del año pasado los dependientes eran 63.127 y la consejería tenía pendientes de resolver 6.655 solicitudes. Cuatro meses después y con menos expedientes por resolver (6.446 solicitudes), el número de beneficiarios se ha reducido a 62.480.

No todos los dependientes reconocidos como tales por la Consejería de Bienestar Social reciben el servicio al que tienen derecho. A finales de abril 8.855 dependientes castellano-manchegos no se beneficiaban del sistema público de servicios sociales (residencias, centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio o ayudas económicas). La cifra es menor que cuatro meses antes, cuando se alcanzaban los 11.654 dependientes sin asistencia.

A finales de abril 53.537 dependientes recibían al menos una prestación en forma de servicio o de ayuda vinculada al servicio, eran 2.064 más que a finales de año. El aumento registrado es del 4%. En este primer cuatrimestre los servicios prestados por la administración regional que han crecido por encima de ese porcentaje son los de prestaciones económicas vinculadas al servicio (8,95%), la ayuda a domicilio (6,28%) y la atención en centros de día (4,36%). Sin embargo, los de teleasistencia (3,02%) y atención en residencias (2,74%) no alcanzan ese porcentaje y el número de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar se han reducido un 1,49%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios