www.clm21.es
La producción de la industria crece en el primer cuatrimestre un 1,1% en CLM y un 3% en España
Ampliar

La producción de la industria crece en el primer cuatrimestre un 1,1% en CLM y un 3% en España

miércoles 06 de junio de 2018, 11:31h
Durante el primer cuatrimestre del año la producción industrial ha crecido en Castilla-La Mancha un 1,1% y a nivel nacional un 3 %. En nuestra Comunidad el comportamiento de los diferentes sectores ha sido dispar. Por sectores ha tirado a la baja la producción de las empresas de bienes de consumo que ha caído un 3,3% en lo que va de año, mientras que la producción de bienes intermedios ha crecido un 4,4% y la de energía un 3,9%. En el conjunto de España todos los sectores han registrado una evolución positiva.
Este indicador de coyuntura que mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción, sirve para comprobar el crecimiento o la disminución del valor añadido de las ramas industriales en la economía.

En el primer cuatrimestre del año pasado la producción de las industrias regionales creció un 0,9%, fundamentalmente por la caída de la producción de la energía. En 2016, el crecimiento fue del 3,4% y en 2015 del 3,6%.

En términos anuales, es decir, en los doce últimos meses, la producción de la industria regional ha crecido un 6,1%. En el conjunto de España el crecimiento ha sido del 11,6%. La única rama que presenta signo negativo en los últimos doce meses es la de fabricación de bienes de consumo, con una caída del 2,5%.

Todas las Comunidades, salvo Extremadura (-4,8%) registran una tasa positiva. La tabla la lidera Galicia, con un 21,7 %. Castilla-La Mancha ocupa el puesto número 12, por delante de Murcia (5,9%), Navarra (5,4%), Baleares (2,9%), Andalucía (2,4%) y Extremadura.

El resultado de abril con un crecimiento acumulado anual del 1,1% devuelve a la industria a la senda del crecimiento medio positivo, tras el registro negativo de marzo del 0,6%. El dato medio de abril es el más bajo registrado desde mayo de 2017, salvo el de marzo de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios