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PREOCUPACIÓN POR EL HUNDIMIENTO DE LA AUDIENCIA DE CMT
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PREOCUPACIÓN POR EL HUNDIMIENTO DE LA AUDIENCIA DE CMT

miércoles 04 de mayo de 2016, 11:14h

Crece la preocupación en la dirección de la televisión pública por la caída de audiencia, según ha podido saber clm21.es de fuentes del propio canal autonómico. El equipo de Carmen Amores está ultimando un plan de marketing para tratar de mejorar los índices de espectadores del canal autonómico, que están hundidos en el prime time (horario en el que hay mayor número de personas viendo la televisión), con cifras que salvo casos contados no llegan al 3,5 por ciento de cuota de pantalla.

Los estudios revelan que el mayor número de seguidores de la televisión pública regional se sitúan en la franja horaria de la sobremesa y que la apuesta realizada con nuevos programas para revitalizar la audiencia en el prime time ha fracasado. Alguno de los programas, que tienen una buena factura, como Variotinto funcionarían mejor en otro horario de la parrilla, en concreto en la sobremesa. Para otros, la dirección debería pensar en un rediseño o incluso en suprimirlos de antena.

La directora general estudia una campaña publicitaria para tratar de mejorar la cuota de pantalla y la marca

La tertulia política Tercera Pantalla, con un seguimiento escaso del 1% es un fracaso rotundo. Es el farolillo rojo de la tele. El mismo camino llevan las otras novedades con las que la dirección del ente había apostado por aumentar la cuota de pantalla. El viaje de tu vida, Héroes anónimos o ¿Tienes un minuto? tampoco despegan. Los dos primeros cosechan unos índices de 2,9 y 1,2 por ciento respectivamente. Sólo el concurso ¿Tienes un minuto? Logra rebasar el 3 por ciento, cuota que sigue siendo escasa. A modo de ejemplo, señalar que incluso las últimas películas que se han emitido en la franja de mayor audiencia, no han alcanzado el 2 por ciento.

Los nuevos espacios estrellas de la actual dirección se estrellan por falta de espectadores

Estos datos alarmantes han llevado a la dirección del ente a preparar una estrategia de cara al exterior, pero no a estudiar posibles cambios en la programación o en los equipos de antena. En concreto, Carmen Amores pretende llevar a cabo una fuerte campaña publicitaria para mejorar la imagen de marca de Castilla-La Mancha Televisión y para tratar de que algunas de sus apuestas mejoren su cuota de pantalla. La dirección va a realizar también una encuesta de satisfacción de los telespectadores.

Como, ya informó clm21.es, cada hora de emisión del ente cuesta 4.663 euros, y cada día 112.000 euros. De los 40,85 millones de presupuesto, 36,6 provienen de una subvención directa del Gobierno, a las que se suman contratos o convenios con otras administraciones públicas.

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