www.clm21.es
Crece un 39% el número de procedimientos concursales en Castilla-La Mancha
Ampliar

Crece un 39% el número de procedimientos concursales en Castilla-La Mancha

martes 02 de octubre de 2018, 10:10h
La empresas concursadas crecieron en Castilla-La Mancha un 39,06% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del año pasado, mientras que a nivel nacional el número se redujo en un 2,24%. Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que se mantiene el aumento de empresas en concurso de acreedores iniciado en el segundo semestre de 2016 y que el comercio es el sector más afectado.
Ya en junio del año pasado las empresas con problemas de suspensiones de pago en la Comunidad se elevaron un 30,61% respecto a igual periodo de 2016. Esa situación se ha agravado en los seis primeros meses del presente año.

En total las empresas que entraron en concurso en el primer semestre fueron 89, lo que supone 25 más que en el mismo periodo de 2017.

Los datos del comercio: concursos y evolución de ventas y empleo

En cuanto a la desagregación por sectores de actividad, lidera el número de concursadas el comercio, con 25 compañías, con un repunte del deterioro en este sector, seguidas por las de industria y energía, con 14 procedimientos concursales.

Los datos de ventas y ocupación del sector de comercio al por menor, hechos públicos hoy, apuntan a un aumento de las ventas en Castilla-La Mancha en agosto del 4,6% respecto al mismo mes del año pasado, que se convierte en el 1,2% eliminando el efecto de la inflación.

Estos datos sobre los ingresos van acompañados por una caída del 0,1% en el empleo. Ese porcentaje de caída del empleo en el sector se ha acelerado en los primeros ocho meses del año, en los que la tasa de ocupación ha caído un 0,4%. A nivel nacional, se registra un menor dinamismo de los ingresos (0,3% descontada la inflación) y un mejor comportamiento del empleo, con un crecimiento del 0,9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios