www.clm21.es
Castilla-La Mancha gasta más e ingresa menos que el conjunto de las Comunidades
Ampliar

Castilla-La Mancha gasta más e ingresa menos que el conjunto de las Comunidades

miércoles 31 de octubre de 2018, 17:45h
Del dinero que tienen presupuestado para este año, Castilla-La Mancha porcentualmente gasta más e ingresa menos que el conjunto de las Comunidades Autónomas. Además, el gasto de Castilla-La Mancha en relación al año pasado crece a mayor ritmo que el que se da en el resto de regiones españolas, mientras que los ingresos lo hacen a menor ritmo.
Esas son las principales conclusiones de la situación de la ejecución de los presupuestos homogéneos de las Comunidades españolas al final del segundo cuatrimestre del año. Este comportamiento hace que Castilla-La Mancha presentase unas finanzas con un déficit presupuestario de 115 millones de euros en términos homogéneos (80,7 millones en presupuesto real), mientras que el conjunto de las Comunidades Autónomas cerraban agosto con un superávit de 4.781 millones de euros.

En concreto, a finales de agosto el gobierno de Castilla-La Mancha había gastado 4.026 millones de euros e ingresado 3.911. El gasto equivale al 57,83% del presupuesto definitivo. En el caso del conjunto autonómico el gasto es ligeramente menor, el 57,71%. La mayor diferencia se da en los ingresos, la Hacienda regional del presidente García-Page ha recaudado el 60,77% de lo previsto para todo el año, mientras que el conjunto autonómico presentaba un porcentaje de ingresos del 64,08%.

En comparación al cierre de julio, Castilla-La Mancha ha mejorado su saldo presupuestario en 70 millones de euros, mientras que el conjunto de las Comunidades Autónomas lo han hecho en 1.882 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios