www.clm21.es
EL ESTADO LIBERA A CLM 300 MILLONES DEL FONDO DE LIQUIDEZ
Ampliar

EL ESTADO LIBERA A CLM 300 MILLONES DEL FONDO DE LIQUIDEZ

martes 24 de mayo de 2016, 13:12h

La Comunidad Autónoma va a recibir 300 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica, una vez que ha sido aprobado por el Estado. Estos fondos harán que la deuda viva de Castilla-La Mancha vuelva a nivel de finales del pasado año. Como ya ha informado clm21.es, durante el primer cuatrimestre de 2016, el Gobierno Regional había aminorado el endeudamiento en 303 millones.

La liberación del Fondo de Liquidez Autonómica se ha producido una vez que Castilla-La Mancha ha hecho una reserva de gasto de 25 millones de euros, como exigía el Ministerio de Hacienda, por el incumplimiento por parte de nuestra Comunidad del objetivo de déficit para 2015, al haber rebasado el 0,3% establecido y llegando al 1,67%.

Según ha informado el consejero de Hacienda Alfonso Ruiz Molina a clm21.es. es, la reserva que hace que esos 25 millones no estén disponibles para gastar se ha hecho con cargo a los capítulos de transferencias (subvenciones) corrientes y de capital, y al de inversiones reales. La retención se ha hecho de forma genérica y no se ha hecho contra ningún programa concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios