www.clm21.es
Consejería de Bienestar Social.
Ampliar
Consejería de Bienestar Social. (Foto: JCCM)

La Plataforma de la Dependencia lleva a la Junta ante los tribunales

miércoles 09 de enero de 2019, 13:25h
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la presentación de dos recursos contenciosos administrativos contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El anuncio se produce después de que la Plataforma regional de la Dependencia haya puesto un servicio jurídico a disposición de las familias de personas dependientes afectadas por las recientes resoluciones adoptadas por la Consejería de Bienestar Social que sirige Aurelia Sánchez. Unas resoluciones que, según la Plataforma, "afectan muy especialmente a niños grandes dependientes".

En este sentido señalan que a pesar de haber tratado de evitar recurrir a los tribunales "para defender lo que en justicia les corresponde", "la arrogancia y prepotencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, haciendo oídos sordos y actuando con la política de hechos consumados" ha provocado que el colectivo de personas dependientes de nuestra Comunidad diga "basta".

"A pesar de las circunstancias tan difíciles por las que tienen que pasar día a día, a pesar de la lucha diaria para poder llevar una vida digna y, en muchos casos, simplemente seguir viviendo, han decidido plantar cara ante los tribunales a un presidente y una consejera de Bienestar Social que únicamente están preocupados por blanquear ante la opinión pública unas políticas de Dependencia que, en definitiva, no son sino una continuación de las que tanto criticaron con el anterior gobierno".

La dos primeras demandas presentadas ante los Tribunales están referidas a un niño de 11 años gran dependiente y otro gran dependiente, con una valoración de un 100% de discapacidad y una enfermedad mortal irreversible. La Plataforma de la Dependencia denuncia que en ambos casos los afectados "han sido dejados en el más absoluto abandono por parte del gobierno de Castilla-La Mancha".

Advierten que estas dos demandas son el inicio de una pelea en los tribunales y que desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencias se pondrá a disposición de todas las personas en situación de dependencia sus servicios jurídicos para la defensa de sus derechos.

"También desde nuestra Plataforma, anunciamos que estamos estudiando el nuevo decreto de reconocimiento de la situación de Dependencia, decreto que, básicamente, no varía en esencia del presentado por el anterior del Gobierno, para sopesar la posibilidad de acudir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por su carácter lesivo para con los intereses de nuestro colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios