www.clm21.es
La compraventa de vivienda se mantiene en positivo pero frena su crecimiento en noviembre
Ampliar

La compraventa de vivienda se mantiene en positivo pero frena su crecimiento en noviembre

viernes 11 de enero de 2019, 10:43h
En noviembre se registraron en Castilla-La Mancha un total de 1.659 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una variación anual positiva del 7,1%. Esto supone un frenazo en el ritmo de crecimiento anual que desciende desde el 25,5% de octubre. Con respecto al mes de octubre se produce también un descenso del número de operaciones, en concreto son 46 operaciones menos. No obstante, el crecimiento del volumen de compraventas en la región es superior al ritmo nacional,que cayó un 3,2% mensual en octubre.
En términos anuales, a nivel nacional las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 2,8% respecto a noviembre de 2017, mientras que en Castilla-La Mancha la variación anual deja un buen dato de +26,6%. De hecho, es una de las las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en noviembre junto a Cantabria (30,3%) y La Rioja (28,8%).

Por provincias, Toledo se lleva el grueso de las compraventas en octubre con 625 registradas, 86 menos que en octubre.

Moviéndose en cifras mucho más modestas, Ciudad Real con 337 compraventas de vivienda (43 más que el mes anterior), Guadalajara con 336 (11 más que en octubre) y Albacete con 229 (46 compraventas menos).

Cuenca se mantiene como la provincia castellano-manchega con menor movimiento en el sector de la vivienda con 132 operaciones de compraventa, pero incrementa su actividad en el último mes registrado por el INE en 32 operaciones..

Transmisiones patrimoniales

En el mes de noviembre, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (723), Castilla y León (718) y Comunidad Valenciana (610). Comunidad de Madrid (21,7%), Cantabria (19,6%) y La Rioja (19,4%) registran las tasas de variación anuales más elevadas. Por su parte, Aragón (-11,7%), Baleares (-6,0%) y Extremadura (-4,4%) presentan las tasas anuales más bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.