www.clm21.es
Caen las cifras de negocios (8,1%) y la ocupación (1,4%) en el sector servicios regional en enero
Ampliar

Caen las cifras de negocios (8,1%) y la ocupación (1,4%) en el sector servicios regional en enero

viernes 22 de marzo de 2019, 10:17h
A pesar de la caída de las ventas del 8,1% en enero, el sector servicios de Castilla-La Mancha mantiene un crecimiento anual del 9,2%, la tasa más alta para un mes de enero desde 2006. A nivel nacional el crecimiento medio anual es del 5,4% y Castilla-La Mancha es, junto a Cantabria, la tercera Comunidad con mejor evolución en los últimos doce meses tras Galicia (11,7%) y La Rioja (10%). Todas las Comunidades Autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en enero respecto al mismo mes de 2018.
Por lo que respecta al empleo en el sector, en enero cayó un 1,4% en nuestra Comunidad frente al 1,2% nacional. Esa variación mensual deja la evolución de la ocupación en términos anuales en 1,5% a nivel regional frente al 2,2%.

A nivel nacional, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas, excepto hostelería (−0,6%). Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (3,7%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (3,3%) son los que más aumentan.

En términos anuales, todos los sectores presentan tasas positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,9%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (9,2%) son los que más suben.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios