www.clm21.es
Castilla-La Mancha encabeza el sector hipotecario de la vivienda en enero
Ampliar

Castilla-La Mancha encabeza el sector hipotecario de la vivienda en enero

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:26h
Durante el mes de enero en Castilla-La Mancha se firmaron un total de 2.429 hipotecas.de las cuales 1.485 fueron suscritas sobre viviendas. Esto supone que el número de hipotecas sobre viviendas al comienzo del año en la región representa un 101,2% más que las suscritas en diciembre del año pasado. Por otro lado, las Comunidades con mayores tasas de variación anuales en el número de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (104,8%), Castilla-La Mancha (25,3%) y Aragón (17,3%). La media nacional sitúa esta variación anual en el 22,5%, por debajo de la media de la región.
Atendiendo al componente económico de los gravámenes hipotecarios, en enero Castilla-La Mancha se posicionó entre las tres Comunidades Autónomas que más incrementaron el capital hipotecario sobre viviendas en tasa de variación anual. Con un incremento del 34,7% en los últimos doce meses, la región es, junto a Madrid (51,4%) y Aragón (29,7%), una de las que mayor aumento ha experimentado en el volumen de capital prestado desde enero de 2018.

El aumento del capital suscrito a través de las nuevas hipotecas sobre viviendas firmadas en la región en el último mes contabilizado por el Instituto Nacional de Estadística también deja el mejor dato de variación mensual de todo el país, con un incremento del 134,8% respecto al capital suscrito en diciembre.

Los datos de enero vienen a mejorar sustancialmente el mal cierre de año del sector hipotecario regional en diciembre, que pese a cerrar el año con cifras de crecimiento, no pudo evitar el desplome de cifras en el último mes de 2018.

Hipotecas por provincias

Atendiendo a la situación del sector hipotecario por provincias castellano-manchegas, el mayor número de gravámenes sobre viviendas se registró en Toledo con 479 operaciones, seguido de cerca por Ciudad Real con 438. En Guadalajara se contabilizaron 268 nuevas hipotecas, en Albacete 222 y en Cuenca 78.

En cuanto al capital suscrito, Albacete lidera el ranking provincial con 49,6 millones, seguido de Toledo con 42,6, Guadalajara con 27,4, Ciudad Real con 18,8 y Cuenca con 5,7 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios