www.clm21.es
La factura de farmacia crece en 11 millones en los dos primeros meses del año
Ampliar

La factura de farmacia crece en 11 millones en los dos primeros meses del año

  • En 2018 el coste en material sanitario y medicamentos llegó a los 998,52 millones de euros

martes 07 de mayo de 2019, 16:40h
El gasto farmacéutico en Castilla-La Mancha acumulado durante los dos primeros meses del año alcanzó los 170,68 millones de euros, con un crecimiento del 7,2% respecto al mismo periodo del año pasado. En el conjunto autonómico el desembolso por este concepto fue de 3.656 millones de euros, un 5,1% más que hace un año.
Aunque las recetas siguen liderando el coste del gasto, con 86,2 millones de euros, su incremento anual se queda en el 3,3%. En términos porcentuales el mayor crecimiento se produce en la farmacia hospitalaria, que aumenta un 13% y se sitúa en los 48,25 millones de euros. El tercer concepto de la factura farmacéutica se corresponde con los productos sanitarios sin recetas médicas u orden de dispensación y hacen referencia a material fungible, que asciende a 36,24 millones, un 9,6% más que en febrero de 2018.

Durante los dos primeros meses del año la factura en material sanitario fungible y farmacia ha aumentado en 11 millones de euros.

Castilla-La Mancha cerró 2018 con un gasto farmacéutico por valor de 998,52 millones de euros, convirtiéndose tras la nómina y los vencimientos de deuda en el mayor gasto de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.