www.clm21.es
El turismo consolida la mejora de su ocupación
Ampliar

El turismo consolida la mejora de su ocupación

martes 21 de mayo de 2019, 10:00h
Los datos de abril confirman la mejora y consolidación del empleo encastilla-La Mancha. La ocupación en las actividades ligadas al turismo creció un 1,4% en Castilla-La Mancha y se situó a finales de abril en 48.548 personas y representan el 2,8% de la afiliación española en el sector. Los datos hechos públicos por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indican que en los últimos cuatro años, el peso de la ocupación en la hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos ha crecido en nuestra Comunidad un 17%.
A nivel nacional los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en abril un 3,1% interanual, y alcanzaron 2.495.462 afiliados, según los datos difundidos por Turespaña. Esta cifra es la más alta de la serie histórica en un mes de abril. Los afiliados en actividades turísticas supusieron el 13% del total de afiliados en la economía nacional. En los últimos cuatro años el crecimiento del empleo experimentado por el sector a nivel nacional ha sido del 49,71% que traducido a empleo equivale a casi 827-000 puestos de trabajo.

En abril de 2015, la afiliación a la seguridad social de trabajadores ligados a estas actividades era de 41.522 personas y representaba el 2,84% del total nacional.

En los cuatro años, el sector ha creado 7.026 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha lo que en términos porcentuales se acerca al 17%.

Uno de los datos más representativos del sector en Castilla-La Mancha es el alto nivel de autónomos, que ascienden a 13.559 y representan casi el 28% del total de los ocupados, aunque en el último año el número de autónomos desciende un 0,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios