www.clm21.es
Las ventas de la industria castellano-manchega repuntan en marzo
Ampliar

Las ventas de la industria castellano-manchega repuntan en marzo

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:26h
Durante el mes de marzo el sector industrial castellano-manchego recibió un soplo de aire fresco en forma de crecimiento de las ventas, una buena noticia tras un inicio de año marcado por el descenso de la cifra de negocios, que se ve compensada ahora con un incremento mensual del 18,2%. El aumento de las ventas vino acompañado de una subida de los precios industriales de la región en el periodo.
Además, en términos anuales, Castilla-La Mancha lideró la tasa de variación de la cifra de negocios de la industria a nivel nacional. Con un crecimiento anual del 13,4%, la región fue la que mayor aumento de la cifra de negocios ha registrado, seguida de Murcia (10,6%) y la Comunidad de Madrid (10,4%). En el lado opuesto, los descensos se producen en Castilla y León (-8,2%), Principado de Asturias (-4,7%) y Cantabria (-2,2%), mientras que la media nacional se mantiene en un crecimiento del 3,5% anual.

Por otro lado, la entrada de pedidos se incrementó en marzo en tasa mensual un 1,7%, empeorando sustancialmente el ritmo de crecimiento registrado en febrero, que fue del 14,6%. No obstante, el buen comportamiento de los pedidos en los últimos meses permite que Castilla-La Mancha lidere también la tasa de variación anual de entrada de pedidos de la industria española. Con un crecimiento del 16,1% anual, se sitúa muy por encima de la media nacional (3,1%).

Esta evolución sitúa el índice de la entrada de pedidos de nuestra Comunidad en 123,438,es decir 23,438 puntos más que en 2015, año que se toma de base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.