www.clm21.es
Las ventas y pedidos de la industria regional moderan su crecimiento
Ampliar

Las ventas y pedidos de la industria regional moderan su crecimiento

  • Las ventas crecen en los dos primeros cuatrimestres un 5,8%. El año pasado lo hicieron un 8,7%.
  • Los pedidos en los ocho primeros meses crecen un 7,4%. El año pasado el ritmo era del 10,2.

lunes 22 de octubre de 2018, 10:30h
Las ventas y los pedidos de la industria regional moderan su crecimiento. Durante los ocho primeros meses del año se mantienen en tasa de positiva, aunque por debajo de los que se registraban en el mismo periodo hace un año. La diferencia es de 2,9 puntos en las ventas y de 2,8 puntos en los pedidos. Parte de ese menor dinamismo se debe al comportamiento negativo en el último trimestre, en el que se ha producido una caída del índice de los pedidos del 6,4% y del 5,49% en el de las ventas. Agosto, mes en el que las vacaciones marcan tradicionalmente un descenso de la actividad industrial, se anota respecto a julio un retroceso del 3,8% en los pedidos y del 8% en la cifra de negocios.
En los dos primeros cuatrimestres las ventas de la industria regional crecieron un 5,8%, dos décimas por debajo del conjunto nacional y 2,9 puntos menos que hace un año. Los datos indican que, a pesar de mantener un buen ritmo de crecimiento, la cifra de negocios de la industria pierde fuelle.

Esa pérdida de vigor en el crecimiento de las ventas se viene produciendo desde el mes de noviembre del año pasado. En diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018 se produjeron unas fuertes caídas de las ventas que repuntaron en marzo, aunque con tasas inferiores a las de un año antes.

De hecho, el índice de cifra de negocios de la industria regional se sitúa en 110,32, el más bajo desde abril, cuando estaba en 112,68.

En el ranking nacional, las ventas de la industria castellano-manchega ocupan el octavo lugar en la evolución de los meses que llevamos de año.

A futuro, la evolución de los pedidos en el último mes se anota una caída del 3,8% en relación a julio, lo que deja el índice en 116,33, el peor resultado desde mayo, cuando estaba en 122,77. No obstante este retroceso en los últimos meses, la evolución general en lo que llevamos de año es positiva, aunque menor que la de hace un año. Los pedidos se anotan un crecimiento en los dos primeros cuatrimestres del 7,4% mientras que en igual periodo del año pasado fue del 10,7%.

En el conjunto nacional, los pedidos industriales crecen un 5,5% en los ocho primeros meses del año, 1,9 puntos por debajo del dato registrado a nivel de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios