www.clm21.es
Los pedidos al sector industrial de Castilla-La Mancha registran el segundo mejor dato del país
Ampliar

Los pedidos al sector industrial de Castilla-La Mancha registran el segundo mejor dato del país

lunes 24 de junio de 2019, 11:42h
La industria castellano-manchega remontó en abril con una gran entrada de pedidos, la más alta de los últimos doce meses, que deja un crecimiento de hasta 80 puntos con respecto al volumen de pedidos registrado en el mes anterior.
Los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan, además, un aumento en términos anuales del 96,6%, lo que, como ya adelantó clm21.es al inicio del año, anticipa la buena marcha del sector en los próximos meses.

Las entradas de pedidos aumentan en abril en diez Comunidades Autónomas, disminuyen en seis y no varían en La Rioja. Los mayores incrementos se producen en Galicia y Castilla-La Mancha.

Según apunta el INE, el gran incremento de la tasa interanual de pedidos de la industria de de la región se debe a un pedido de gran valor en la rama de actividad de “Fabricación de otro material de transporte”.

No obstante, pese al incremento de pedidos, que deberá dejarse sentir en las cifras de negocio de los próximos meses, los ingresos del sector volvieron a caer en Castilla-La Mancha en abril un 5,6% tras el aumento de marzo, que llegaba tras un inicio de año complicado. La evolución de las ventas de las industria regional en términos interanuales es del -1,3%.

Como es costumbre, los datos adelantados por el INE no desagregan a nivel autonómico la evolución por secciones, lo que impide determinar el comportamiento del subsector manufacturero, el de mayor peso dentro de la industria regional, que en los dos últimos años se anota un descenso continuado de sus ventas en el extranjero.

Los últimos datos oficiales indican que la industria aporta 7.926 millones de euros (año 2017) al Producto Interior Bruto, de los que 6.114 son del sector manufacturero. Con ese volumen, la industria representa el 19,8% del total de la riqueza anual que se genera en nuestra Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios