www.clm21.es
La industria regional retoma la normalidad en mayo tras el gran pedido del mes de abril
Ampliar

La industria regional retoma la normalidad en mayo tras el gran pedido del mes de abril

miércoles 17 de julio de 2019, 10:01h
El sector industrial castellano-manchego volvió en mayo a sus niveles normales tras el espectacular repunte de los pedidos que experimentó en abril, a consecuencia de un pedido de gran valor en la rama de actividad de “Fabricación de otro material de transporte” y que ha provocado un descenso de 46,7 puntos en la tasa de variación mensual de entrada de pedidos de la industria regional.
Las entradas de pedidos aumentan respecto a mayo de 2018 en seis Comunidades y disminuyen en 11. Los mayores incrementos se registran en Comunidad de Madrid (9,1%), Comunitat Valenciana (8,5%) y Región de Murcia (8,0%). Y los mayores descensos se dan en Andalucía (−19,4%), Principado de Asturias (−16,9%) y Castilla y León (−11,5%).

Los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para Castilla-La Mancha reflejan un descenso de la variación anual, que pasa de los 97,1 puntos a los -2, dejando a la región en la franja negativa del país con un descenso del 2,8%, por debajo de la media nacional que presenta una tasa de variación de -2,5 puntos.

No obstante, el descenso se corresponde con la vuelta a la normalidad del sector tras el gran incremento de mayo, por lo que las previsiones para los meses futuros del sector industrial de la región, como ya adelantó clm21.es, son buenas.

Fruto de esta buena marcha es el crecimiento de la cifra de negocios del sector, que en mayo alcanzó los 118,181 puntos, con un crecimiento del 6,6% en tasa mensual.

Se deja sentir en las ventas del sector el incremento de pedidos de los meses previos, soslayando así el inicio de año complicado del sector. La evolución de las ventas de las industria regional en términos interanuales es del +2,2%, situando a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional de crecimiento, fijada en el 0,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios