www.clm21.es
Mora destaca el trabajo “sin descanso” del Gobierno de Page en sus primeros 100 días
Ampliar

Mora destaca el trabajo “sin descanso” del Gobierno de Page en sus primeros 100 días

lunes 14 de octubre de 2019, 21:26h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy el trabajo del Gobierno de Page “que no ha descansado en estos 100 días, como no descansa nunca” y ha destacado el clima de consenso impulsado por el Ejecutivo autonómico, así como las medidas sociales dirigidas a “resolver los problemas de los ciudadanos”.
Mora ha hecho balance en rueda de prensa de los primeros 100 días de legislatura de García-Page, al tiempo que ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha siga “haciendo la misma oposición desde 1983, salvo los cuatro años nefastos que gobernaron”.

“En estos 100 días de Gobierno de García-Page, yo creo que hay que destacar varias cosas. Parlamentariamente hablando, nuestra intención ha sido llegar al máximo consenso posible en cuestiones fundamentales para la región y hemos sacado adelante proposiciones de ley relacionadas con la financiación autonómica, que hemos votado todos los grupos, y eso sí que les interesa a los ciudadanos, la unidad a la hora de trabajar por la región, trabajar por los intereses de todos”, ha dicho.

Mora ha destacado también el consenso en torno a la cuestión del agua –y, con ello, la incorporación de los ribereños de la cabecera del Tajo en las reuniones de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura— y ha señalado que la Mesa del Agua “ha de concretarse inmediatamente después de las elecciones para que Castilla-La Mancha tenga una única voz ante los interlocutores nacionales”.

Además, el diputado socialista ha resaltado que el Proyecto de Ley de Presupuestos ha llegado al Parlamento autonómico “en tiempo y forma” y la Ley de Mecenazgo –que fue tomada en consideración en el pasado pleno-. Ha añadido que “han entrado también cuatro proyectos enviados por el Gobierno: la ley de Participación Ciudadana, la de Evolución Ambiental, de Económica Circular y el Estatuto de la Mujer Rural”.

Asimismo, se ha lanzado ya el Plan de Impulso de los Servicios Públicos que va a suponer la creación de 6.000 plazas entre los años 2020 y 2023; hemos dado nuevos impulsos a la Sanidad, presentando los nuevos proyectos de hospitales de Albacete y Puertollano; y se han aprobado los parches para diabéticos”.

Por otra parte, sobre las propuestas de debate del presidente regional del PP, Paco Núñez, Mora ha asegurado que “no nos preocupa un debate de empleo, ni de autónomos, como tampoco el de impuestos”.

En concreto, sobre el anuncio de Núñez de que propondrán debatir sobre Bildu, Mora ha afirmado que “vincular debates nacionales con un Parlamento regional sigue siendo un despropósito” y ha recordado a los ‘populares’ que “todos los partidos que estamos en las Cortes regionales estamos elegidos, sus diputados, para dar solución a los problemas de Castilla-La Mancha, no para hablar de otras historias. ¿Qué pinta hablar de Bildu en las Cortes de Castilla-La Mancha?”

“Está bien clara la posición del PSOE respecto a este tema y, muy particularmente, del presidente García-Page”, ha recalcado.

Mora ha concluido que “el balance de 100 días es importante” y ha reiterado que “este Gobierno no para de trabajar” y “lo vamos a seguir haciendo durante 4 años porque, además, la mejor rentabilidad al trabajo político es estar permanentemente involucrados con los problemas de la gente y, por eso, hay un reconocimiento muy claro del trabajo que este Gobierno realiza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios