www.clm21.es
El PSOE compara la Serranía de Cuenca con el Paseo de la Castellana para reclamar una financiación justa para CLM
Ampliar

El PSOE compara la Serranía de Cuenca con el Paseo de la Castellana para reclamar una financiación justa para CLM

lunes 21 de octubre de 2019, 20:46h
El PSOE compara a la Serranía de Cuenca con la Castellana de Madrid en el vídeo de campaña electoral del próximo 10N para reclamar una financiación “justa y solidaria” para la Comunidad Autónoma. El vídeo apunta a la necesidad de votar al PSOE para garantizar esa financiación justa para la región.
Partiendo de la premisa de que en ese paseo de Madrid viven 19.000 personas, el doble que las que habitan en la serranía conquense, el PSOE rechaza que el reparto de los fondos se haga en función de la población y se atenga a las necesidades del territorio y de la población, porque “no cuesta lo mismo dar servicios públicos en una gran ciudad que en un territorio de gran dispersión geográfica y zonas con despoblación”. El PSOE castellano-manchego apela a que “todas las personas tienen los mismos derechos vivan donde vivan”

A partir de este postulado, el vídeo apunta a que “necesitamos de un gobierno estable, amable, progresista socialista para defender nuestros intereses” Un apunte que lleva como fondo la imagen de Pedro Sánchez.

El modelo de financiación autonómica aprobado en 2009 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero venció en 2013 y se ha venido prorrogando anualmente desde entonces. El gobierno de Castilla-la Mancha sostiene que con ese modelo que serían necesarios 1.200 millones adicionales para prestar los servicios públicos en nuestra Comunidad en condiciones de igualdad por razones de dispersión geográfica. En 2017 la comisión de expertos terminó su estudio sobre el modelo de financiación y elevó una propuesta como base de discusión. Desde entonces ni el gobierno de Rajoy ni el de Pedro Sánchez, ambos en minoría, han abordado la reforma de la financiación autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios