www.clm21.es
El Colegio de Médicos de Toledo colabora con el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA 2019
Ampliar

El Colegio de Médicos de Toledo colabora con el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA 2019

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:48h
El Colegio de Médicos de Toledo va a colaborar con el XI Festival del Cine y la Palabra, CiBRA 2019, que se celebra del 15 al 24 de noviembre en Toledo y La Puebla de Montalbán, en un acto en el que se proyectará la última película de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria” y posteriormente se analizará la relación de medicina y salud en toda su filmografía.
Se trata de una nueva actividad del Festival bajo el epígrafe Cine y Salud que este año llevará el subtítulo de "Cine y Dolor: Dolor y Gloria". Se desarrollará el lunes, 18 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en los salones del Cigarral del Santo Ángel Custodio y contará con la participación de los doctores Benjamín Herreros y Carlos Mur, especialistas en Medicina Interna y Psiquiatría, respectivamente y muy relacionados con el cine, donde también estará el productor manchego y hermano de nuestro director más universal, Agustín Almodóvar.

Según señala la organización de CiBRA, en esta undécima edición, y “por primera vez en la historia del Festival, se va a fusionar la salud con el cine, a través de un ciclo de conferencias que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Toledo” a la que podrán asistir colegiados y colegiadas de la institución hasta completar el aforo.

Esta nueva apuesta de CiBRA pretende poner en valor la temática de la salud como protagonista en el cine, que se materializa en forma de enfermedades, dolores, cuidados y diversos profesionales que copan la gran pantalla. Sin embargo, en ese séptimo arte tienen un protagonismo más secundario y, “con esta propuesta, queremos que ocupen un papel principal”, señalan desde el Festival.

Benjamín Herreros es director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés– Universidad Europea. También es médico especialista en Medicina Interna y licenciado en filosofía, además de haber realizado el doctorado en el programa de Historia de la Ciencia de la UCM. Máster en Bioética (UCM) y Máster Internacional en Derecho Sanitario (UE). Finalmente, es director y guionista cinematográfico.

Por su parte, Carlos Mur es también médico, especialista en Psiquiatría. Cuenta con Máster en Psicoterapia Integradora, por la Universidad de Alcalá y Máster en Psiquiatría Legal y Forense, de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser guionista cinematográfico.

Agustín Almodóvar, productor y licenciado en Ciencias Químicas, fundó en 1985 junto con su hermano Pedro la productora cinematográfica El Deseo en la que se han realizado trabajos de cineastas tan reconocidos como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Isabel Coixet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios