www.clm21.es
Crecen moderadamente la firma de hipotecas sobre viviendas y el capital prestado en CLM
Ampliar

Crecen moderadamente la firma de hipotecas sobre viviendas y el capital prestado en CLM

lunes 27 de enero de 2020, 09:54h
El pasado mes de noviembre el número de hipotecas consignadas en Castilla-La Mancha se redujo tanto en tasa mensual como anual. No obstante, las hipotecas sobre viviendas se mantuvieron en la senda del crecimiento, con un ritmo menor al registrado en los meses previos, pero todavía moviéndose en valores por encima de la media nacional.
En total en el último mes recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Castilla-La Mancha se consignaron 1.436 nuevas hipotecas (9,5% menos que en octubre), de las cuales 993 fueron sobre viviendas. Un valor que hace que la tasa mensual crezca un 9,6% con respecto a la firma de hipotecas sobre viviendas registrada en octubre (tasa mensual).

Si hablamos en términos anuales, en noviembre la región se anotó un incremento del 1,1% en el número de hipotecas sobre viviendas, por encima delç la media nacional, que deja la tasa de variación anual fijada en el -0,5%.

Las Comunidades con mayores tasas de variación anuales en el número de hipotecas sobre viviendas son Extremadura (50,3%), Región de Murcia (28,6%) y Cantabria (21,7%). Baleares (-16,6%), Cataluña (-15,9%) y Principado de Asturias (-14,8%) registran las mayores bajadas.

En cuanto al importe por el cual se suscribieron las hipotecas sobre viviendas en Castilla-La Mancha, este asciende a 87,797 millones de euros, un 13,5% más que en el mes anterior. No obstante, con respecto al mismo mes del año anterior, la tasa de variación anual del capital hipotecario se sitúa en positivo, con una diferencia del 3,4% anual.

Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (983,6 millones de euros), Cataluña (665,3 millones) y Andalucía (642,6 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios