www.clm21.es
El comercio minorista regional cierra 2019 con un incremento en las ventas y en el empleo
Ampliar

El comercio minorista regional cierra 2019 con un incremento en las ventas y en el empleo

  • La ocupación del sector creció un 0,8% en tasa anual
  • Las ventas crecieron a un ritmo del 2,5% de media durante el año

miércoles 29 de enero de 2020, 10:59h
Las ventas medias del comercio minorista en Castilla-La Mancha se incrementaron un 2,5% en 2019. El sector obtuvo buenos resultados en diciembre, motivados por la campaña navideña y el inicio del periodo de rebajas, y que le permitieron cerrar el año con una buena evolución de la facturación y un repunte de las contrataciones
Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, las ventas representadas por el índice general de comercio al por menor tuvieron una variación de un 14,9% en Castilla-La Mancha en el mes de diciembre respecto al mes anterior.

El buen comportamiento de las ventas durante la campaña de Navidad fomentó la contratación en el último mes del año. De esta forma, el empleo del sector se anota un creçmiento medio del 0,8% en 2019. En términos anuales, en diciembre la empleabilidad del comercio minorista en la región creció a un ritmo del 0,6%.

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del −0,7%, mientras que la tasa anual se sitúa en el 1,9% en la serie original y en el conjunto del año 2019 las ventas minoristas aumentaron un 2,4%.

Por otro lado, la ocupación del sector en términos nacionales presenta en diciembre una variación del 0,9% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa se sitúa una décima por encima de la registrada en noviembre. En el conjunto del año 2019, la ocupación sube un 1,0% de media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios