www.clm21.es
Calle del Comercio en Toledo
Ampliar
Calle del Comercio en Toledo

El comercio minorista regional vuelve a crecer en ventas, aunque destruye empleo

jueves 28 de noviembre de 2019, 11:35h
Las ventas del comercio minorista regional vuelven a valores positivos tras dos meses de caídas y suben en octubre un 3,4%, lo que deja la evolución interanual en el 2%, cuatro décimas por debajo de la media nacional. El mejor dato lo aporta el acumulado en los diez primeros meses del año, en el que las cifras de negocio del sector aumentan un 2,6% y se anota la mejor evolución del periodo de referencia (enero-octubre) desde 2016, lo que abre la puerta a un buen cierre del ejercicio.
En cualquier caso y con este buen comportamiento el empleo en el comercio regional ha disminuido un 0,4% en el mes, lo que deja la variación interanual en un crecimiento del 0,1%. El crecimiento de la ocupación a nivel nacional se sitúa en el 0,8%.

A nivel estatal, las ventas suben en tasa anual en 13 comunidades autónomas en octubre. Comunidad de Madrid (4,4%), Galicia (4,2%) y Andalucía (3,8%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (−0,7%), Comunidad Foral de Navarra (−0,5%) y Castilla y León (−0,1%) presentan tasas negativas.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en octubre una variación del 0,8% respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en septiembre.

El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (1,9%). Los peores registros los presentan la Ciudad Autónoma de Ceuta (-1,3%), Asturias (-0,5%) y Castilla-La Mancha (0,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios