www.clm21.es
Mal año para la matriz de una de las principales empresas de Guadalajara
Ampliar
(Foto: Hydro // Bård Gudim)

Mal año para la matriz de una de las principales empresas de Guadalajara

martes 11 de febrero de 2020, 10:12h
La noruega Norsk Hydro, matriz de Hydro Aluminium, sexta empresa por ventas de Guadalajara, cerró 2019 con unas pérdidas de 173 millones de euros. El mal resultado se produjo tras los beneficios de 419 millones alcanzados en 2018, año en el que su facturación fue de 15.200 millones de euros.
En ese buen ejercicio de 2018, la filial alcarreña, con 52 empleados facturó 94,33 millones de euros y obtuvo un beneficio de 6,9 millones de euros, situándose como la sexta empresa de la provincia .

Norsk Hydro es una de las mayores compañías de aluminio del mundo. Plenamente integrada, cuenta con 35.000 empleados y está presente en cuarenta países de todos los continentes.

En España tiene 10 plantas, con 747 empleados. Dispone de plantas de fabricación en La Roca del Vallès (Barcelona), La Selva del Camp (Tarragona), Irurtzun (Navarra) y Pinto (Madrid). También tiene una planta de tratamientos de superficie en Santa Oliva (Tarragona), fundiciones de aluminio en Navarra y Azuqueca de Henares, actividades de Building System en Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos) y vende productos laminados a través de su oficina en Barcelona.

La compañía se movió en un entorno internacional de reducción de precios del aluminio. Además sufrió un ciberataque en marzo cuyo impacto se cuantificó en una horquilla de entre 25 y 31 millones de euros. Por si fuera poco, un vertido de su fábrica de Alunorte, en Brasil, cuando rebosó uno de sus depósitos, le obligó a reducir su producción a la mitad. La refinería es la mayor del mundo en la producción de alúmina, desde donde exporta a todo el mundo y suministra a su cadena.

El accidente sirvió a los analistas para anticipar a tres meses de terminar el ejercicio una fuerte caída de resultados en 2019, que finalmente fue mayor de lo contemplado por los bancos de inversión. La compañía confía en que su fábrica de Brasil esté a pleno rendimiento a partir del segundo semestre de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios