En 2018 las doce empresas de Albacete con una cifra de negocios superior a los 50 millones de euros facturaron 1.448,4 millones de euros, 20,4 millones (1,43%) más que un año antes. La evolución de las ventas registró una fuerte desaceleración respecto al año anterior, en el que crecieron un 16,4%, por encima de los 201 millones de euros.

A pesar de ese frenazo en las ventas, esta docena de compañías aumentaron empleo en 633 personas (15,9%) hasta las 4.606 personas.
El beneficio de las doce grandes sumó 54,8 millones de euros, liderados por la energética Eiffage (14,7 millones) y Crisnova Vidrio (10,2 millones).
Las estimaciones sobre los resultados de algunas de las doce grandes que en años anteriores crecieron con fuerza apuntan a un significativo enfriamiento de su facturación tras dos años de crecimiento por encima del 15% anual. Ahora, según algunos analistas, la cifra se quedaría en el 1,6%. Ese es el caso de Candy, Sánchez y Murcia y Extruidos de Aluminio
Las doce sociedades con facturación por encima de los 50 millones en 2018 en la provincia de Albacete y cuyos principales datos figuran en el cuadro anexo fueron, según e-informa, Eiffage energía, Lactalis Forlasa, Airbus Helicopter, Inforpor, Crisnova Vidrio, Candy Spain, Champinter, Bodegas Ibañesas de Exportación, Almendras de La Mancha, Sánchez y Murcia, Extruidos de Aluminio y Pañalón .