www.clm21.es
Las primeras estimaciones apuntan a un estancamiento en la evolución de las ventas de las grandes empresas de Albacete
Ampliar
(Foto: Eiffage Energía)

Las primeras estimaciones apuntan a un estancamiento en la evolución de las ventas de las grandes empresas de Albacete

  • Las 12 con una facturación por encima de los 50 millones ya frenaron sus cifras de negocio en 2018, en el que crecieron un 1,43% frente al 16,4% del año anterior

domingo 01 de marzo de 2020, 21:57h
Los resultados de las empresas españolas cotizadas en bolsa han encendido las luce rojas. Estas compañías han visto disminuir sus ingresos en un 30% en el último ejercicio fiscal. En el caso de Castilla-La Mancha la economía regional está a la espera de la presentación de resultados de las principales empresas de la Región en 2019. El dato indicará el comportamiento de las grandes en el último ejercicio. Clm21 publica hoy la primera de una serie de informaciones sobre el sector empresarial de cada una de las cinco provincias de la Comunidad, en el que se recogen la evolución de las empresas que facturan más de 50 millones de euros anuales. Esa serie empieza por la provincia de Albacete, donde las primeras estimaciones parciales apuntan a que la facturación ha crecido, aunque de forma muy moderada, en sintonía con lo que sucedió en 2018, cuando empezaron los signos de desaceleración de la economía regional.

En 2018 las doce empresas de Albacete con una cifra de negocios superior a los 50 millones de euros facturaron 1.448,4 millones de euros, 20,4 millones (1,43%) más que un año antes. La evolución de las ventas registró una fuerte desaceleración respecto al año anterior, en el que crecieron un 16,4%, por encima de los 201 millones de euros.


A pesar de ese frenazo en las ventas, esta docena de compañías aumentaron empleo en 633 personas (15,9%) hasta las 4.606 personas.

El beneficio de las doce grandes sumó 54,8 millones de euros, liderados por la energética Eiffage (14,7 millones) y Crisnova Vidrio (10,2 millones).

Las estimaciones sobre los resultados de algunas de las doce grandes que en años anteriores crecieron con fuerza apuntan a un significativo enfriamiento de su facturación tras dos años de crecimiento por encima del 15% anual. Ahora, según algunos analistas, la cifra se quedaría en el 1,6%. Ese es el caso de Candy, Sánchez y Murcia y Extruidos de Aluminio

Las doce sociedades con facturación por encima de los 50 millones en 2018 en la provincia de Albacete y cuyos principales datos figuran en el cuadro anexo fueron, según e-informa, Eiffage energía, Lactalis Forlasa, Airbus Helicopter, Inforpor, Crisnova Vidrio, Candy Spain, Champinter, Bodegas Ibañesas de Exportación, Almendras de La Mancha, Sánchez y Murcia, Extruidos de Aluminio y Pañalón .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios