www.clm21.es
Los primeros resultados indican un crecimiento de la facturación de la industria de Guadalajara de un 3% en 2019
Ampliar
(Foto: Exide)

Los primeros resultados indican un crecimiento de la facturación de la industria de Guadalajara de un 3% en 2019

miércoles 11 de marzo de 2020, 21:42h
Los resultados económicos en 2019 de las principales empresas de Guadalajara, que empiezan a conocerse, apuntan a una moderación en la evolución de la cifra de negocios. Las cinco compañías de la provincia de la Comunidad con mayor diversificación industrial que han presentado resultados y que pertenecen al club de las que 15 facturan 50 millones de euros o casi esa cuantía, apuntan a que las ventas se incrementaron en un 3,04% respecto a 2018. Un año antes, las 15 grandes vieron crecer sus ventas en valores del 8,4%.
En total estas cinco empresas de las que ya hay resultados o estimaciones de los mismos habrían facturado 744,43 millones de euros, 21,98 millones más que un año antes. El tirón corre a cargo de Lácteos Industriales Agrupados (LIASA). La compañía que fabrica y comercializa materias primas de valor añadido para los sectores profesionales de pastelería, hostelería y alimentación, se anota una facturación estimada de 100 millones de euros, 28,8 más (40,4%) que un año antes.

Es precisamente el resultado de esta compañía de Alovera que da trabajo a 108 personas el que permite mejorar el balance medio de estas cinco compañías, de las que dos, Exide Technologies (antigua Tudor) y la constructora residencial High Innovation Obras y Servicios, ven cómo se contrae sus cifras de negocios. La empresa de baterías para el sector de la automoción mantiene un elevado nivel de facturación, 475 millones de euros, pero se queda ligeramente por debajo (2,5%) del alcanzado en 2018. La constructora se anota una caída de 3 millones de euros equivalente a un 4,3% de lo generado un año antes.

Optimal Care, empresa dedicada a la fabricación de toallitas húmedas, tanto para el cuidado personal y limpieza del hogar, se mantiene en registros similares a los alcanzados en 2018. La empresa de Yunquera de Henares factura 49,96 millones de euros, un 0,03% más que un año antes.

Por su parte la norteamericana Modine Cis, radicada en el Polígono del Henares, que fabrica maquinaria de ventilación y refrigeración no doméstica, también se acerca a los 50 millones de facturación (49,3 millones) tras haber crecido un 21% en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios