www.clm21.es
Airbus paraliza la producción en Illescas
Ampliar

Airbus paraliza la producción en Illescas

martes 17 de marzo de 2020, 12:19h
La compañía aeronaútica Airbus ha comunicado su decisión de paralizar la actividad en todas sus plantas de producción en España y Francia. La medida durará al menos cuatro días y en nuestro país afectará a más de 12.700 empleados, entre los que se cuentan los que trabajan en la factoría de Illescas.
Con esta decisión Airbus pretende ganar un margen de tiempo para que los gobiernos de ambos países afectados implementen las medidas necesarias para restringir los movimientos y luchar contra el brote de coronavirus que asola Europa. "Esto permitirá el tiempo suficiente para implementar medidas sanitarias estrictas y condiciones de seguridad en cuanto a higiene, limpieza y autodistanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones en el marco de las nuevas condiciones" ha manifestado el gigante aeronáutico en su comunicado.

Además de paralizar la producción y ensamblaje durante los próximos cuatro días, Airbus está contemplando medidas que faciliten el día a día de sus trabajadores ante la excepcional situación que se vive. Por ello se va a flexibilizar al máximo la jornada laboral de los empleados para que puedan compaginar su actividad laboral con el cuidado de los hijos tras el cierre de los centros educativos. Asimismo se está implantando el teletrabajo siempre y cuando sea posible.

Airbus ha querido mandar un mensaje de calma, asegurando la continuidad del negocio y garantizando que cumplirá los compromisos adquiridos con sus clientes y dentro del marco de las actuales regulaciones del país.

La decisión de la compañía afectará a los centros de Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete, así como a la la sede central y principal factoría de la firma, ubicada en Toulouse (Francia).

La crisis del coronavirus tendrá sin duda un impacto visible en los resultados de la compañía, que hace tan sólo unas semanas anunciaba su intención de llevar a cabo un nuevo recorte, que se efectuará a lo largo de dos años, y que afectará a 2.362 trabajadores, 630 de ellos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios