www.clm21.es
Los transportistas de Ciudad Real piden a los ayuntamientos que les eximan del pago del impuesto de circulación
Ampliar

Los transportistas de Ciudad Real piden a los ayuntamientos que les eximan del pago del impuesto de circulación

lunes 30 de marzo de 2020, 11:44h

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM), que aglutina a 500 asociados ha hecho “un llamamiento urgente a todas las Corporaciones Locales de la provincia para que eximan del pago del Impuesto de Circulación (el denominado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) a las empresas de transporte o en su defecto, aplacen como mínimo 6 meses su pago sin intereses de mora para que puedan enfrentarse a esta situación sobrevenida con mayor solvencia.

La ATM pone de manifiesto, “el gran esfuerzo que el sector está realizando desde que la crisis del COVID-19 diera comienzo, como pilar fundamental a la hora de asegurar el abastecimiento de bienes a la sociedad”. En palabras de su presidente, Carlos Marín “preocupa y mucho la supervivencia del tejido empresarial de la provincia, el cual, teniendo en cuenta que el 80% está formado por pymes y autónomos, deberá hacer frente a un periodo de recesión similar al del 2008”. Pero es que, además, llueve sobre mojado, afectando a un sector que ya estaba muy castigado con anterioridad.

La petición de exención, o en su caso de moratoria por seis meses en el pago del impuesto de circulación se suma a las reivindicaciones que ha realizado la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), de la que ATM es entidad miembro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios