www.clm21.es
H&M apuesta por Illescas (Toledo) en mitad de la pandemia y en pleno confinamiento
Ampliar

H&M apuesta por Illescas (Toledo) en mitad de la pandemia y en pleno confinamiento

lunes 29 de junio de 2020, 12:15h
El gigante de la distribución y venta online de origen sueco H&M ha mantenido su apuesta por el municipio toledano de Illescas a pesar de las circunstancias adversas derivadas de la pandemia. En mayo, mientras las cifras de ventas del sector retail se contraían y toda España se mantenía confinada en sus hogares, la firma de moda siguió adelante con su plan para emplazar un centro de logística y distribución e inició la actividad en las instalaciones toledanas.
El centro logístico de H&M, operado por XPO Logistics, está ubicado en el polígono Plataforma Central Iberum de Illescas, un lugar estratégico para el sector de la logística, dadas sus vías de comunicación y su cercanía con Madrid. De hecho, es el mismo lugar elegido por Amazon para uno de sus grandes centros de logística y distribución del país.

El proyecto de la plataforma de H&M comenzó a fraguarse en 2018, cuando ya se anunciaron 45.000 metros de instalaciones destinados a reforzar el canal de venta online de la compañía. Un área de negocio que ha crecido exponencialmente durante la pandemia y en la que todas las grandes firmas del sector han volcado sus esfuerzos como una forma de minimizar el impacto del Covid-19 sobre sus balances, dado el cierre masivo de establecimientos físicos, que en el caso de H&M afectó al 80% de sus tiendas.

En el segundo trimestre del ejercicio H&M registró una caída del 50% en sus ventas totales, mientras el negocio online consiguió crecer un 36%, motivo por el cual el gigante sueco ha optado por reforzar la venta online, impulsando a su vez el empleo y la circulación de capital en la zona de La Sagra de Toledo, un área que sufrió especialmente durante la crisis del ladrillo, por su dependencia económica del sector, y que gracias a la logística y la distribución está recuperando dinamismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios